Páginas

martes, 15 de junio de 2010

La teoria de los dos años

La teoría de los dos años sostiene que un individuo que mantiene una actitud parca en palabras dentro de una comunidad de allegados, mantendrá este comportamiento retraído delante de uno o varios individuos hasta pasados dos años des de el primer contacto con estos.

Una persona parca en palabras es aquella que habla poco o que emplea pocas palabras para  expresarse. No por ello no sabe manifestarse, simplemente que se reserva para su persona sus pensamientos, sus opiniones, sus sentimientos, en general, sus "cosas". Llegado el momento, revelará toda la información que quiera proporcionar en las circunstancias oportunas.


La conclusión de que el momento adecuado para el cambio de actitud son aproximadamente los dos años se extrae de los estudios del comportamiento de un sujeto concreto mediante métodos empíricos.
El sujeto de estudio empezó a mostrar un comportamiento más expresivo y extrovertido en las relaciones con otros individuos después de que pasasen dos años des de que éste les conociese. Estos cambios no interfieren en las relaciones con otras personas con las cuales aún no haya llegado al punto de confianza oportudo.
Cabe decir que los estudios no han concluido, y el sujeto sigue formando parte de la investigación.

3 comentarios:

  1. Jajajaja te describes muy bien! (May)

    ResponderEliminar
  2. ahh pero soy yo??
    alguien tuvo la gran idea esta de los dos años xD

    ResponderEliminar
  3. no sé cual me gusta más, si éste o el de los lacónicos ;)

    un petonet jess!

    ResponderEliminar