Páginas

lunes, 7 de junio de 2010

El antes y el después

Una frase repetida podría ser "Por fin llegó el fin de semana". Algo común, simple, esperado pero que no siempre llega. Si pensamos en fin de semana, nos viene a la cabeza sábado y domingo, descanso, al menos de la rutina de 'entre semana'. En realidad nunca entendí esto de 'fin de semana' y 'entre semana', ¿no será todo semana por igual?¿el fin no seria un instante antes de volver a empezar? ¿pero volver a empezar el que? ¿y des de donde y hasta cuando?. Pero este no es el tema y no pretendo divagar por estos terrenos de la lingüística. Volviendo al fin de semana...
¿Que pasa cuando tu rutina continua el fin de semana? Cuando todos los fines de semana son iguales, haciendo lo mismo, con la misma gente y en el mismo lugar, entonces el tono que acoge la repetida frase ya no es el común, el simple y esperado, pero éste siempre llega.
Entonces es cuando un fin de semana fuera de la rutina quieres que sea más que un fin de semana común, más que aquel que espera la mayoría de la gente. Aunque éste no te permita "descansar" de una semana de trabajo, siempre te quedará desconectar de todo aquello que quieres dejar atrás aunque sabes que dentro de unos días volverás. En realidad descansar la mente es lo que más se busca.
Empiezas un viernes pletórico, deseando acabar la jornada y empezar una esperada escapada. Te da igual hacia donde, no tanto con quien, pero si hasta cuando. 

Al llegar al lugar amurallado y con un aire de fortaleza (si si casa fortaleza, es lo que tiene ser patrimonio nacional de interés histórico-cultural) ya no te acuerdas, o no te quieres acordar, de que dejaste a medias un proyecto o de que tienes que enviar un email a tu jefe. Solo piensas en meterte cuanto antes en esa piscina de agua fria (este año te quedaste sin climatizada, que hi farem...) o sentarte en la mesa con una carta en la frente. A partir de ese momento todo fluirá improvisado. No sabrás a que hora comerás, cuando te irás a dormir o cuando despertarás, pero en realidad no te importará.
A media tarde el sol ya desaparece detrás de la montaña que te arropa a poca distancia (cuando digo poca es escasa, en realidad el jardín forma parte de ella y los caballos que te rodean galopan silenciosos por sus intransitables caminos).  Unas cartas o una improvisada merienda gracias a unas gigantescas provisiones te ocupan hasta cualquiera que sea la hora de la cena.

Después, un juego que acaba como siempre con trampas a doquier, pero que sin ellas no seria lo mismo; unos bailes a ritmo de canciones intencionadamente seleccionadas y un chapuzón en aguas gélidas como tradición.
Las mañanas despiertan demasiado pronto para algunos, aún no son horas de andar atareado pero es necesario un "mutatis mutandi" por la casa, mientras otros al sol se tuestan.
Decidido a un cambio de aires, un paseo por los alrededores es la mejor opción. Visitando una granja de vacas cuyo aroma te tira para atrás, un establo con tranquilos caballos y una montaña con los más inquietos que nos sorprenden apareciendo. Las vallas electrificadas son un gran alivio, no tanto si se abren sus puertas y se pasa a un recinto aparentemente tranquilo hasta que de la nada aparece galopando un inquieto corcel. Es lo que tiene ser un intruso en casa ajena.
Llegó el fin del fin, esta vez si, y la cosa no podía acabar sin un baño mudado con la mejor compañía y con "woooo" incluido. Todos la vuelta a casa no desean, no por volver si no más bien por tener que recoger.
El fin de semana acabó, desconectar de todo quizás alguien consiguió, pero descansar seguramente no. Vuelta a la rutina de un lunes como cualquier otro, aquejados de males todos están. Entonces ¿será verdad eso de que uno se cansa más disfrutando que trabajando? Supongo que todo depende del trabajo y del disfrute. Se empieza con ansias de unos días diferentes siempre con la palabra descansar por delante cuando
en realidad llega la vuelta y uno esta peor de como empezó. Pero sabe que valió la pena y no dudaria en volver a reperir dada la ocasión.

4 comentarios:

  1. un fin d semanaaaa?? k es esoo?? io no lo conozcooo jajaja
    eso lo as escrito tuuuu?? tas exa un crack xDD

    vanesaa ;)

    ResponderEliminar
  2. El problema del caballo es q no sabe compartir!!!

    p.d. Woooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco sé q es un fin de semana tranquilo aún!!! jajajaja
    en realidad el caballo se asusto más q nosotras xD

    ResponderEliminar