Páginas

jueves, 7 de octubre de 2010

Edelweiß

Saliendo de un bar, un camarero malabarista, ahora os hablo en ruso, ahora me hago el gracioso, nos saluda con un "Que la fuerza os acompañe". Esto solo pasa en Edelweiss.
7-10-2010                         



Todo depende del cristal con el que se mire, o des de donde se mire, o hacia donde no se mire, o lo que se quiera mirar. A veces todo depende de la entrada de Google que se seleccione . . .
Porque todo son elecciones: levantarte con el pie derecho o izquierdo, seguir el camino de siempre o variar la ruta, saludar o pasar desapercibido, entrar en un local o en otro . . .

Porque después de tomar dos batidos, o tres después de mucho dudar y tras algún que otro malabar; después de unas risas jiji jaja, para no variar; después de alguna presencia "abre/cierra" puertas extrasensorial; y después de una clase de idiomas al pagar; una tiene la curiosidad del significado del nombre de aquel lugar.

Sin relacionar hechos con entradas... dejo aquí algunas de las que he encontrado.

El término Edelweiß (pronunciado /ˈedəlvaɪs/) significa en alemán "blanco noble" o "blanco puro".

La Leontopodium alpinum, conocida como 'flor de las nieves' (Edelweiß) es una planta de la familia de las Asteraceae. Flor que crece en pequeños grupos en las praderas alpinas y roquedos de altura de las cordilleras europeas, de no más de 30cm de altura.

Está protegida en territorio español, estando prohibida su recolección.

Secta destructiva que surgió en España desde 1970 a 1998. Su creador y fundador Eduardo González Arenas, antiguo militar legionario español, fue condenado repetidas veces pro delitos contra la libertad sexual de los menores, y finalmente murió asesinado por uno de sus adeptos en Ibiza.
La secta preconizaba las relaciones sexuales homosexuales entre menores, basándose en una manera de vivir, que según su fundador existía en un lejano planeta, Delhaiss, donde serían trasladados los miembros de la secta, una vez tuvieran el grado de aprendizaje apto para viajar al mismo y salvarse dl fin del mundo que estaba cercano.
Existía un juramento con la siguiente fórmula: "Juro por mi honor defender y pertenecer a la Guardia de Hierro de Delhais hasta mi muerte, defendiendo 3 conceptos fundamentales y universales: amor, justicia y libertad, aplicándolos a mi mismo, caminando por el sendero de la verdad, hasta que alcance la perfección en el planeta Delhais con el Príncipe Alain".

Empresa dedicada exclusivamente a proporcionar la mejor calidad de vida a sus clientes. Con más de 25 años de experiencia atendiendo a los mayores, algo que, según la misma empresa, sumado a su excelente servicio, a sus profesionales altamente cualificados y a sus equilibrados precios les sitúa como uno de los principales líderes de Centros Residenciales para la Tercera Edad. El equipo humano de Edelweiss trabaja especialmente para crear un entorno agradable y personal, donde el residente se encuentre atendido y seguro, rodeado de amigos de la misma edad y próximo a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario