Páginas

viernes, 9 de julio de 2010

Cover cubierta

Alguien me dijo una vez, que no hay mejor canción para quitarte a otra de la cabeza que el estribillo de la canción de 'El juego de la oca'. No sé si siempre funcionará, o cada uno tendrá su peón de cambio, pero a quien me lo dijo le sirve.Y a mí... no siempre. Por que hay veces que te quieres quitar de encima una canción imposible y no hay manera.
Me acabo de acordar de esto por que des de hace unos días que no se me va de la cabeza 'Feelings' de 'The Offspring' (de ahí a la anterior entrada), no por que no me gustase si no por que ya tocaba, y pensando en cambiar de sintonía me acorde del juego.
La primera vez que escuche la canción 'Feelings' fue con 'Americana' y no fue hasta varios años después que no escuche la original de 'Morris Albert' que dista bastante de la americana como pasa normalmente con las versiones. No sé si será por acostumbrarme a escuchar unas más que otras pero generalmente me quedo con la primera que escucho, ya sea la previa o la cover.
Suele pasar también que se conoce popularmente más una versión que la canción a la que versiona, incluso se desconoce que es una versión.
Hay versiones que distan más o menos de la original, y algunas que la distorsionan. Por ejemplo, escuchaba esta tarde en una tienda de Barcelona una música que me era familiar, quizás será por que cada mañana me levanto con su 'Wake up and look around you', era 'Serenade' de 'Steve Miller Band' remezclada o como se llame a eso (se nota que entiendo de este tipo de música...). Y de este tipo muchas más...
Así pretenden que escuchemos estas canciones? Y para que? Para poder ponerlas en cualquier antro para que la gente baile de cualquier manera? No se han planteado que quizás ese no era su fin?
Aunque para gustos colores... hay veces que mejor 'destrozar' lo que ya esta hecho.

en construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario