Páginas

domingo, 15 de mayo de 2011

Máquinas

Está programado para activarse siempre a la misma hora, durante un número concreto de días consecutivos o no, después de un corto reposo nocturno, aparentemente inactivo, aparentemente recargando batería. Sí, aparentemente, nunca deja de estar operativo, siempre alerta ante cualquier evento no programado, imprevisto, ante cualquier contratiempo, aunque  no siempre se produzca una rápida reacción.  Este estado de reposo será necesario para un intento de correcto funcionamiento. Aunque seguramente dentro de un tiempo necesite algún arreglo, cambio de piezas, por el momento funciona aceptablemente, aunque siempre podría mejorar.
Seguidamente inicia un proceso de arranque sencillo, normalmente sin contratiempos, una puesta en marcha rutinaria, verificando el correcto funcionamiento de todas sus partes, una preparación para sus siguientes tareas, algo más complejas. Aún no puede rendir al cien por cien, en realidad, nunca estará en condiciones de rendir al cien por cien, aunque se quiera vender lo contrario. Necesita algo de combustible para el primer arranque total, para intentar llegar a un estado de 'alto rendimiento' más adelante.
Unos minutos después, en modo economizador, no se le permite malgastar recursos momentos antes de que se requiera su servicio, inicia la espera hasta el que será su puesto. En esa cola se servicios, otros muchos como él esperan su turno. Cajas negras que almacenan información confidencial o no, maquinas con interconexiones o sin ellas. Complejos o sencillos mecanismos que deambulan hacía su creído destino con complejos o sencillos procesos y tareas a llevar a cabo.  
Todo organizado siguiendo un riguroso horario, si por algún motivo se produce algún percance durante la espera, surgirá una aglomeración exaltada e inesperadas consecuencias que deberán ser tratadas sin prisas, pero aparentemente sin pausa. El avance puntual de sus siguientes tareas, procesos programados para su desarrollo en un determinado momento, dependerá de como se traten los contratiempos anteriores.
Suponiendo un progreso sin incidentes, llegado su turno, ejecutará, en un intento de modo 'alto rendimiento' continuo durante los próximos indeterminados minutos, un complejo proceso dinámico que dependerá de las variables introducidas, diferentes en cada instante de tiempo.
Pasados esos indeterminados minutos volverá a la cola de servicios a esperar su turno. Indeterminados, sí, dependerán de la evolución, positiva o negativa, ya que los resultados no tendrán relación alguna con la demora. Y todo esto equivalente, similar, que no igual, para el resto de mecanismos, para todos y cada uno de ellos, durante un indeterminado tiempo, hacia un indeterminado fin, sin un determinado motivo mas que existir para cualquier fin.
Acabado su tiempo en cola, retomará un estado de reposo nocturno para volverse a activar, siempre a la misma hora, durante un número concreto de días consecutivos o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario